Especialización en la Biografía Humana

A partir de 2019 la Escuela de Laura Gutman se renueva para brindarte una mejor experiencia de aprendizaje:

→ Nuevo material y contenido, con muchas mas clases EN VIVO con Laura Gutman
→  Seguimiento personalizado de tu evolución y tus necesidades.
→ Espacio virtual para que tengas comunicación fluida con tus compañer@s de todo el mundo. Y mucho mas!

¿Qué aprenderé?

Esta Escuela tiene el propósito de acercarnos una visión amplia sobre el diseño original del ser humano, tomando en cuenta que nacemos con una exquisita capacidad de amar y que para poder desplegarla, precisamos ser atendidos y amados durante toda nuestra infancia. La Escuela va ofreciéndonos un contexto teórico mientras vamos atravesando el proceso de la propia Biografía Humana, para observar con nuevos ojos nuestras creencias, prejuicios, mandatos e interpretaciones, hasta llegar al ser esencial de cada uno de nosotros.
Esta Escuela está diseñada para que la lleves a tu propio ritmo y la puedas hacer desde casa.

¿Quién puede participar en esta escuela?

Todos.
No es necesario ningún título ni formación previa. Convivimos psiquiatras, médicos, maestros, artistas, ingenieros y personas sin ninguna formación académica.

¿Como esta organizada la Escuela?

La Escuela está dividida en 4 niveles (4 años). El primer nivel tiene como objetivo entrar en el Universo del pensamiento de Laura Gutman. Luego entraras en un sistema de Entrenamiento que dura 3 años, en los cuales irás adquiriendo diferentes habilidades: Escucha, Experiencia y Acción. Ademas, cada año podrás elegir participar en un Encuentro Presencial dirigido por Laura Gutman, exclusivo para aprendices, con el propósito de apoyar los procesos individuales, compartir experiencias y profundizar la herramienta de la Biografía Humana. El evento se desarrolla en Buenos Aires y es optativo.

¿Que es la Biografía Humana? Por Laura Gutman

Acompañar a otros en la infructuosa tarea de observar la propia sombra, es complejo. Se requiere contar con una estructura emocional sólida, experiencia de vida y un enorme deseo de hacer el bien. Para ello fui organizando un método terapéutico con cierto espíritu para ser evocado en el trabajo, que denominé la construcción de la “Biografía Humana”. Un dilema frente a la sistematización de la metodología, es que en cada acompañamiento de un individuo, surgen nuevos interrogantes, nuevas posibilidades de abordaje y dar vuelta los discursos engañados arraigados desde tiempos remotos. Es un arte. Es posible aprenderlo. Pero necesita también la creatividad, la inventiva, la intuición y cierto entrenamiento lúdico para permitirnos probar, arriesgar, proponer o desarmar tanta creencia arraigada y tanto prejuicio instalado en nuestros pensamientos habituales.
Las personas somos como los icebergs: manifestamos visiblemente una muy pequeña porción de nuestro escenario, que está compuesto por muchos planos análogos, de los que podemos vislumbrar apenas una punta. Es más, cada uno de nosotros encarnamos la historia de nuestros antepasados que –al no haber sido resuelta por ellos- luego nos toca hacernos cargo de un modo u otro. Alguien tiene que ser responsable en algún momento, de las acciones de todos los personajes del pasado. Caso contrario, estamos delegando en nuestra descendencia un cúmulo de violencia, abuso, desesperación y locura que enfermará y confundirá a las próximas generaciones. Hay que saber que eso que aparece como problema, enfermedad, conflicto o sufrimiento está inmerso en algo más grande que lo que aparece a simple vista. Tenemos que detectar el propósito supremo.
Aunque entendemos nuestras limitaciones y sabemos que no podremos abordar la grandeza de una vida que lleva dentro de sí la vida del universo entera, es indispensable que siempre tengamos en cuenta que abordaremos sólo una pequeña porción de la realidad física, emocional y espiritual de un individuo. Y que luego, una vez que ordenemos una parte, tendremos acceso a otra más profunda, y así hasta el infinito, en una espiral de conocimiento.

¿Cómo funciona el curso?

Tendrás todo el Material en la plataforma de Animal Espiritual. Ingresando con un usuario y contraseña podrás acceder a los videos y visualizarlos las veces que necesites durante el transcurso de un año.

 

Días y Horarios

La Formación comienza en SEPTIEMBRE 2019.

NUEVA MODALIDAD INTENSIVA

Ahora puedes cursar el Nivel 1 de la Formación en 6 meses, dándote la posibilidad de comenzar el Nivel 2 en Abril de 2020.

Mismo contenido = menos tiempo de cursada.

¿Qué Incluye?

– 12 clases online EN VIVO con Laura Gutman.
– 5 módulos temáticos Grabados en Video con Laura Gutman.
– Seguimiento personalizado de tu evolución y tus necesidades.
– Espacio virtual de encuentro con tus compañer@s de todo el mundo.
– Documental ¨El poder de las Madres para cambiar el mundo¨.

Sugerencias importantes para cursar el primer nivel

Sugerimos la lectura de toda la bibliografía de Laura Gutman
Si no encuentras sus libros en tu país de residencia, no dejes de escribirnos y te ayudaremos.
Una sugerencia importantísima (que constatarás a medida que participes en las clases en Vivo con Laura Gutman):
Iniciar tu PROPIO PROCESO PERSONAL DE BIOGRAFIA HUMANA con un profesional del Equipo de Laura Gutman
Esta experiencia no está incluida en la formación

Algunos testimonios de quienes pasaron por la Escuela

 “Mi experiencia en la formación en Biografía Humana con Laura ha sido transformadora. Uno comienza a mirar el mundo con otros lentes y se abre un panorama muy amplio para cada relación y experiencia. Este conocimiento vibra con mi ser interior y me ha ayudado primero a ordenarme y comprenderme yo para así poder comprender a los demás. Sé que mi camino de auto-conocimiento es para toda la vida, sin embargo sí hay un antes y un después de iniciada esta formación. Gracias Laura y a cada un@ de mis compañer@s por su cariño y acompañamiento”. Adriana Solis, Mexico.

“En el 2016 me atreví a probar, y para mi ha sido y sigue siendo una experiencia muy muy nutritiva, enriquecedora y de aprendizaje tanto como el presencial. Podemos acercar el corazón ( como dice nuestra maestra) a través de la cámara si realmente estamos dispuestos y abiertos. Es una experiencia maravillosa, para mi el aprendizaje con Laura es una de las cosas prioritarias de mi vida y si esta modalidad nos lo facilita solo puedo estar agradecida. Un abrazo!” Mari Angeles Alarcon Cruz, España.

¿De qué tecnologia necesito?

Tener un internet de hogar, con que puedas ver películas está perfecto.

Formas de pago

Si estas interesado en planes de pago en cuotas con tarjeta de crédito, escribe  a contacto@animalespiritual.com o al whatsapp + 34 645 976 800 indicando el país donde te encuentras.

Certificados y diplomas

Esta Formación entrega diplomas.

Inscripción y Forma de Pago

Desde cualquier país del mundo, inscríbete online AQUI

 

CUPOS LIMITADOS!